Obras en minería:

Minera BHP – Spence

3.000 m2.

Suministro de Rust Grip® para el mantenimiento de la infraestructura metálica de la planta de EW.

Spence – BHP

1.500 m2.

Aislación térmica con Super Therm® sobre el casino de minera Spence. La temperatura bajó 7°C en su interior.

revestimiento industrial

Nexa Resources – Minera Cerro Lindo

10.000 m2.

Recuperación de fachadas con revestimiento para el control de la corrosión Rust Grip®.

revestimiento metales

Sierra Gorda SCM

700 m2

Protección de sustratos metálicos con Rust Grip®, evitando la aplicación de un esquema de múltiples pinturas. Aplicación en terreno.

 

Minera BHP – Spence

4.000 m2.

Suministro de Lining Kote para el mantenimiento y protección de los pisos de la planta EW de Minera  Spence. Abril 2023

Minera BHP – Spence

1.800 m2.

Suministro de Lining Kote para el mantenimiento y protección de los pisos de los pretiles de estanques de ácido.

Minera Zaldívar

3.5 kilómetros.

Aislación térmica de 3.5 kilómetros de una red de ácido sulfúrico a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Tras la aplicación, el ácido no tiene la capacidad de solidificarse por las condiciones climáticas. 

Pintura Para Cintas Transportadoras 

13.000 m2

Rust Grip® es usado periódicamente como protección del acero que confeccionan los soportes de las cintas transportadoras en diferentes faenas.

Rastras de Lodos – Mina El teniente

12 unidades.

Rust Grip® es utilizado para la protección de las rastras de los pozos de lodos de El teniente. Solución de calidad debido a la alta resistencia mecánica y abrasiva del revestimiento.

Minera El Abra

Mantenimiento mantos exteriores e infraestructura soportante. Uso de Rust Grip®. Sin necesidad de imprimantes, una sola capa, bajando los costos HH.

Codelco Andina

Mantenimiento de piping TK SAG. Uso de Moist Metal Grip para la recuperación y protección del sustrato. Aplicador R&S Ingeniería.

Minera Escondida

Uso de Rust Grip® para trabajos de mantenimiento general y touch up de estructuras metálicas. 4.500 m2 de infraestructura.

Obras en Puertos:

revestimiento industrial

Puerto San Vicente Terminal Internacional

3.200 m2.

Mantenimiento de grúas portuarias con revestimiento Rust Grip® para el control de la corrosión.

Planta GNL Mejillones

4.000 m2

Protección de diferentes elementos metálicos en el puerto para evitar el deterioro por corrosión. Rust Grip® está certificado para ambientes C5.

Aes Gener – Mejillones

1.000 m2

Protección de las rejas sumergidas que evitan el ingreso de moluscos al sistema. Moist Metal Grip® soporta la salinidad del medio y la abrasión a la que están sometidas las estructuras.

Obra en empresas de alimentos:

Trendy – San Bernardo

7.000 m2.

Super Therm® fue aplicado sobre todas las cubiertas de la planta de Trendy, eliminando el problema de temperatura que presentaba el cliente.

Coca Cola – Planta Embonor

400 metros lineales

Aplicación de HPC® sobre todas las cañerías de vapor de la nueva caldera de la planta.

Planta de Alimentos Ariztía

3.000 m2

Instalación del aislante térmico Super Therm® para la disminución de la temperatura en la planta.

Aura Olive Oil

3500 m2

Aplicación de Super Therm® para aislar térmicamente la nave. Super Therm® cuenta con certificación USDA para las industrias de alimentos.

Econut – Paine

4300 m2

Aislación térmica de la planta de nueces Econut, en Paine. Evitaron el uso de equipos de aire acondicionado, sumado a que lograron una grata temperatura interior.

 

Nestlé – Planta Savory

1.000 m2.

Mantenimiento de los pisos metálicos con Rust Grip®. Lo anterior debido a la facilidad de aplicación, sumado a la resistencia abrasiva, y mecánica, que genera el esquema.

Agrosuper – San Vicente

6.500 m2

Al igual que la planta Agrosuper – Rosario, San Vicente aplicó 6.500 m2 de Super Therm®. Lo anterior generó una eficiencia tal, que el retorno de la inversión no superó dos periodos. 

 

Nestlé – Planta Macúl

250 m2.

Reparación del pretil de los estanques de Soda Cáustica y Ácido Nítrico. Uso de Lining Kote® para proteger al hormigón de los constantes derrames.

Viña San Pedro Tarapacá

6.000 m2.

Super Therm® sobre 6.000 metros cuadrados de cubierta metálica. Aislación térmica para mejorar las condiciones de temperatura al interior de la nave.

TribuFood – Región Metropolitana. 

2.000 m2

La nueva planta de TribuFood cuenta con aislación Super Therm® en sus cubiertas. Lo anterior genera un grato ambiente interior y menor consumo de A/C.

 

 

Molinera del Rey – Región Metropolitana

1.300 m2

Aplicación de aislante térmico Super Therm® en planta de procesos harineros, reduce la carge térmica en cubierta, mejorando las condiciones climaticas del interior del inmueble.

Soprole

1.800 m2.

Aplicación de Super Therm® en la cubierta de la sala de compresores y oficinas para bajar la temperatura adentro del inmueble.

 

 

 

Sudmaris, Dalcahue – Región de Los Lagos

 

Recuperación e impermeabilización de la cubierta de la planta de mariscos Sudmaris con revestimiento Rust Grip®, para proteger y alargar la vida útil de la misma.

Agrosuper – Planta Rosario

16.800 m2.

Aislación térmica de toda la planta, zona de procesos. Super Therm® bajó el consumo de los equipos de clima, generando un retorno de la inversión en 2 años.

Impermeabilización de pisos – Marley Coffee

 

Instalamos nuestro impermeabilizante de pisos industriales en Marley Coffee, Fast Floor protege la superficie de químicos y líquidos, además de crear un área segura para el tránsito de personas.

Obras en empresas farmacéuticas:

NovoFarma – Quilicura 

7100 m2

Aplicación de Super Therm® sobre toda la nave de almacenamiento de medicamentos. Luego de la intervención bajó considerablemente el consumo en equipos de clima.

ByB Farmacéutica.

2.000 m2.

Luego de aplicar Super Therm®, ByB Farmacéutica logró el mejor mapeo térmico de la industria, cumpliendo en todo momento con la temperatura reglamentada. Poco o nulo uso de aire acondicionado.

Novofarma

18.000 m2

Completamos 3 años aplicando Super Therm® en las diferentes cubiertas de la planta. Aislación de la nave A, B, D, F entre otras.

Cegamed

2700 m2

Aplicación de Super Therm® sobre todas las cubiertas. Se logró mantener la cadena de frio sin sumar nuevos equipos de A/C

Centros de distribución y grandes galpones:

Centro de distribución Ripley

60.000 m2.

Aplicación de Super Therm® sobre las cubiertas del centro de distribución de Ripley, con la finalidad de bajar la temperatura y evitar el desarrollo de un proyecto de A/C.  

Cencosud – Jumbo Con-Con

6.000 m2

Recuperación y mantenimiento de las cubiertas de Cencocud – Jumbo Con-Con, Aplicación de Rust Grip sobre toda el área para evitar el cambio de planchas y el desarrollo de una obra civil.

Adidas – Centro de distribución

12.600 m2

Aislación térmica sobre las cubiertas ubicadas en Lo Boza. Aplicación de Super Therm® evitó el uso de equipos de clima.

Espol – Araucanía

2500 m2

Aplicación de Super Therm® en las cubiertas y muros perimetrales de las naves de Espol. Tras la aplicación se eliminó el problema de alta temperatura al interior de los galpones.

Tottus – Vicuña Mackenna

2000 m2

Aislación térmica del supermercado Tottus. El objetivo se logró: Generar un ambiente sin altas temperaturas para las bodegas de almacenamiento de productos.

 

Aislantes Nacionales

1500 m2

Aislación térmica con Super Therm® sobre una nave de la planta. Tras la aplicación, se eliminó la carga térmica exterior que afectaba al inmueble.

Eroflex

6.000 m2.

Aislación térmica de dos naves de procesos. Posterior a la ejecución de los trabajos, las maquinas dejaron de manifestar problemas debido a las altas temperaturas, optimizando la producción interna.

Frigorífico Temuco

1.200 m2

Aislación térmica de las cubiertas del Frigorífico Temuco. Aplicación de Super Therm® en toda la cubierta metálica de la nave. Lo anterior bajar la temperatura y bajar el consumo energético.

Yardas – Santiago

1.300 m2.

Aislación térmica de la sala de ventas y bodegas de Yardas Ltda. Super Therm® es clase A en fuego y certificado FM, permitiendo bajar las pólizas de seguro.

Coca-Cola – Embonor Talca

1.100 m2

Super Therm® en toda la nave de bodega. La aislación térmica permitió eliminar la temperatura de la cubierta, generando un grato ambiente laboral al interior del inmueble.

 

Molino Balmaceda

1.200 m2

Aislación térmica de las cubiertas del Molino Balmaceda. Aplicación de Super Therm® en toda la cubierta metálica de la nave. Lo anterior evitó el desarrollo de un proyecto de clima.

Movicenter

6.000 m2

Recuperación de cubiertas de Movicenter La Serena, Concepción y Puerto Montt. Permitiendo la continuidad operacional.

Apro – Región Metropolitana

4.000 m2

Instalamos el revestimiento Super Therm® para reducir la temperatura en las bodegas de Apro, creando un ambiente productivo para los trabajadores.

 

Eroflex Planta N°2

1.500 m2

Suministro e instalación de Super Therm para el control de la temperatura al interior de la nueva sala de procesos. La temperatura disminuyó 8°C en Enero 2024

 

Obras Gas y combustibles:

F-Cab – Protección ácida

 

Protección de los carros de F-Cab frente a los derrames de ácido sulfúrico. Uso de Lining Kote® y Enamo Grip® 5.000

Gasco – Planta Maipú

3.800 metros lineales.

Recuperación y mantenimiento de todo el piping de la planta. Rust Grip® y Enamo Grip® sobre cerca de 4 kilómetros de cañerías.

Esmax – Petrobras Chile

5.000 m2

Estanques de Esmax -Petrobras. Aplicación de Rust Grip® para el mantenimiento de los estanques de la planta Maipú.

Otras obras industriales:

Rockwood Lithium – La Negra

600 m2

Proyecto reparación de pretil existente, protección de derrames de estanques de ácido sulfúrico en la planta. Esquema en base a Moist Metal Grip® y Lining Kote UHS®

Parque Arauco – Ampliación

36.000 m2.

Efectivamente, 36.000 m2. Cada estructura de acero fue protegida con Rust Grip® para evitar la degradación del acero en el tiempo.

CMPC

800 m2

Uso de Moist Metal Grip® para el trabajo de mantenimiento de las bases de los estanques de agua. Se aplica directamente sobre la corrosión, con la superficie seca o húmeda.

 

SQM – Comercial

1.500 m2.

Luego de desarrollar muestras en terreno, y debido al buen resultado de las mismas, SQM – San Antonio utilizó Ruts grip® para realizar el mantenimiento de sus estructuras metálicas.

Aeropuerto Internacional de A.M.B.

17.000 metros lineales.

Aislación térmica con HPC® y el sistema BPIS® sobre 17 kilómetros de piping subterráneo, perteneciente a la aplicación del aeropuerto internacional de Santiago.

Maestranza Herón

10.000 m2

Maestranza Herón utiliza únicamente Rust Grip® para sus esquemas de pintura. Confeccionan maquinarias para la agricultura, confiando en que Rust Grip® no sufre deterioro con la acidez de la fruta.

Bodega Barco Pesquero – Puerto Montt

900 m2

Aplicación de Moist Metal Grip® en Ral especial para la protección de bodegas para el traslado de pescado vivo en la X región.

 

Pacific Hydro – Tinguiriríca

2.550 m2.

Protección interior de toda la tubería con Moist Metal Grip®. Dicho revestimiento se puede aplicar en presencia de humedad y corrosión, sin necesidad de granallar el sustrato.

MOP

100 m2

Mantenimiento a la matriz principal de la ciudad de Iquique. RyS Ingeniería utilizó Moist Metal Grip® como esquema de reparación, para la principal tubería de agua que abastece a la ciudad de Iquique.

SQM

400 m2

Estanques SQM. Aplicación de Rust Grip® para recuperar los estanques de la corrosión. Sin granallar, sistema mono capa.

Sodimac.

4.820 m2

Aplicación de Moist Metal Grip ® en todos los estanques de Sodimac a lo largo de Chile. Impermeabilización y control corrosión del sustrato.

Transelec

7.100 m2

72 torres entre San Bernardo y Paine. Rust Grip® se aplica directamente sobre la torre galvanizada, bajando los costos asociados a la logística. Queda como revestimiento de terminación.  

BASF

1.210 m2

Estanques Basf. Aplicación de Rust Grip® en la cubierta y mantos de diferentes estanques. Sistema mono capa, sin necesidad de granallar.

Ewos -Coronel

8.000 m2.

Recuperación y mantenimiento de varios silos de la planta. Un solo revestimiento, sin granallado. Rust Grip® baja los costos de mantenimiento.

Revestimiento para boyas.

2.800 m2

Protección contra la degradación climática.  Rust Grip® para la protección contra la corrosión salina en boyas del sur de Chile. 

Transelec

30 torres

Mantenimiento a 30 torres de alta tensión en la región del Maule.

Planta AZA

6 estanques

Mantenimiento sin la necesidad de granallar, manteniendo la continuidad operacional

Planta AZA

600 m2

Impermeabilización planta nueva Aceros AZA. SP Liquid Membrane sobre losa de hormigón.

Aislación térmica piping y estanques:

HB-Fuller Chile S.A.

1700 metros lineales

Aislación térmica con HPC® de todos los piping de la planta, desde la sala de calderas, hasta los mezcladores.

 

Data Center – Chile

4.150 metros lineales.

Aislación térmica de todo el piping de un Data Center. Uso del sistema BPIS®, el cual no solo genera aislación, sino que adicionalmente, una protección contra la corrosión.

Cartocor – Chile

500 m2. 3 estanques.

Aislación térmica con el sistema BPSI® de 3 estanques existentes de la planta. Lo anterior para aumentar la eficiencia energética al reducir el costo de mantener la temperatura.

GoodYear – Planta Maipú

1400 metros lineales

Aplicación de HPC® sobre 1.400 metros lineales de piping a 240°C. A lo anterior se suman válvulas y otras singularidades, eliminando los puentes térmicos.

 

Winpack

800 metros lineales.

Aislación de tuberías en Winpack. Aislación de todo el piping de refrigeración de la planta.

Otros trabajos:

Mall Plaza – HOMY

7.600 m2

Aislación térmica e impermeabilización en el Mall Plaza Vespucio: Aplicación de Super Therm® y Enamo Grip® 5000 para bajar la temperatura de la tienda.

AZA

60.000 m2

Recuperación de cubiertas y fachadas con Rust Grip®, evitando el cambio de planchas y el desarrollo de una obra civil.

INACAP

280 m2

Suministro y aplicación de Omega Fire® para la protección contra el fuego. Omega Fire® entrega una protección F-180.

Mall Plaza Egaña

2500 m2

Uso de Moist Metal Grip® para generar la impermeabilización de las losas de la cubierta y losas de estacionamientos.

Cepal – Edificio La Cepal

2.100 m2.

Encapsulamiento de las cubiertas de asbesto, con la finalidad de evitar su remoción y por consiguiente una obra civil. Rust Grip® encapsula asbestos eliminado el riesgo para la salud.

BESALCO

10.000 m2

Más de 12 proyectos desarrollados con Besalco en los últimos 6 años. Impermeabilización de diferentes losas y rampas. Losas de hormigón, sobre losas y otros.

Abrantes

1.000 m2

Aplicación de Super Therm® en la nave de «Cámaras de Cultivo».  La temperatura bajó 6°C en el interior.

Polykarpo

1.000 m2.

Protección de los chasis de los camiones. Clientes desde el año 2013 a la fecha. Uso de Rust Grip® y Lining Kote®

Nissan, Región Metropolitana.

 

Recuperación e impermeabilización de cubierta y canaleta  con revestimiento Rust Grip®. 

Cooke Aqua Chile.

1.800 m2

Cubiertas planta Cooke Aqua Chile, Puerto Montt Aplicación de Rust Grip® para la recuperación de las planchas de cubierta, evitando el cambio de la cubierta.

Limatco

2.800 m2

Aplicación de Super Therm® para el acondicionamiento térmico de las salas de ventas. Sin la necesidad de usar equipos de aire acondicionado, Limatco superó el problema de altas temperaturas al interior de las tiendas.

Aguas Andinas – Planta Tratamientos Buin 

900 m2.

Super Therm® aplicado en cada cubierta de la planta. Lo anterior para bajar los consumos de los equipos de clima, como también para mejorar las condiciones de trabajo de los distintos operarios.

Copec

800 m2.

Aislación térmica de 4 Pronto Copec. Dichos inmuebles mantienen un ambiente refrigerado todo el año, motivo por el cual la aplicación de Super Therm® se justificó con el ahorro energético que se obtuvo tras la intervención.

mantenimiento industrial chile

AZA 2da etapa

 

Preparación de superficie e instalación de Rust Grip® en cubiertas y fachadas de AZA para su mantenimiento.

Metalpar

 

Impermeabilización y recuperación de cubiertas en Metalpar, Región Metropolitana.

Pisos Industriales.

Ventisquero – Puerto Montt

400 m2.

Aplicación de Moist Metal Grip® para el mantenimiento de los pisos. Dicho revestimiento es flexible, de alta resistencia mecánica y abrasiva.

BioSur

800 m2.

Preparación de superficie e instalación de Fast Floor Grip® en los pisos de las cámaras de frio.

HB-Fuller Chile S.A.

Impermeabilización y piso de alta resistencia química para bodega de materiales ácidos.

Calusita SpA.

1.300 m2.

Preparación de superficie e instalación de Fast Floor Grip® en los pisos de toda la planta de procesos.

Espacio Urban, Piedra Roja

 

Impermeabilizamos 3000m2 de piso con nuestro revestimiento Fast Floor.

Contáctenos.




    ¿Donde estamos?

    •  Av. Colombia 0766, Parque Industrial, Comuna de Recoleta, Santiago, Chile. 
    •  Perú : Av. del Aire 1661 San Luis 15021. Lima, Perú. 
    •  Guatemala :5 calle 17-36 zona 15, Colonia El Maestro 2. Ciudad de Guatemala. 
    •  +56222463834
    • contacto@betapaint.cl